NUESTRO HELADO Y PALETAS.
Desde 1991, Cóccolo ha entregado a sus clientes productos congelados de la más alta calidad elaborados con materias primas 100% naturales. Somos una empresa familiar cuya finalidad es volver a los orígenes: la preparación de gelato tradicional. Utilizando únicamente ingredientes naturales, abarcamos todas las etapas del proceso de preparación del gelato, desde la recolección diaria de leche con nuestros pequeños productores, hasta el producto terminado, es decir, no utilizamos bases preenvasadas, por lo que no pertenecemos a la categoría de “gelato semi-lavorati” a la que pertenecen la gran mayoría de los productores en la actualidad.
Dada la delicadeza del gelato y las condiciones específicas de temperatura que debe mantener, resulta imposible su distribución. Por lo tanto, la receta del gelato se utiliza para fabricar paletas heladas, mismas que pueden ser distribuidas sin problemas a nuestros clientes, permitiéndonos tener presencia en varios estados de la República Mexicana. ¡Te invitamos a conocer el verdadero sabor del helado!




NUESTRO CHOCOLATE.
Actualmente, incursionamos en el mundo del chocolate, fabricándolo del grano a la barra. Nuestros granos provienen de Tabasco, específicamente de la subregión productiva de La Chontalpa.
Trabajamos con pequeños lotes de cacao para exaltar sus características y obtener los matices de sabor y aroma propios de cada grano. Asimismo, evitamos la utilización de saborizantes o emulsionantes sintéticos que alteren sus propiedades. ¡Conoce el verdadero sabor del chocolate!
NUESTRO CAFÉ
El grano de café proveniente de la región Pluma Hidalgo (ubicada en la zona montañosa del Estado de Oaxaca) es valorado internacionalmente por sus características distintivas, entre las que destacan sus profundas notas aromáticas. Desde el año 2020, el café Pluma Hidalgo es protegido por la denominación de origen.




¿Qué nos hace diferentes?
Lamentablemente, en los postres congelados se encuentra un empleo masivo de ingredientes ajenos a los tradicionales, mismos que modifican el sabor y las propiedades nutritivas del producto: mantecas vegetales donde debería haber crema de leche; emulsificantes (como gomas o mono y diglicéridos de ácidos grasos) donde debería haber huevo; caseinatos, suero de leche en polvo o proteínas vegetales donde debería haber leche; saborizantes y colorantes artificiales donde debería haber fruta. Nuestros productos congelados, sin excepción, son realizados con leche y crema de leche. La totalidad de los ingredientes son nacionales: vainas de vainilla de Papantla, Veracruz; leche y crema de leche de Teziutlán, Puebla; granos de café de la región Pluma Hidalgo en Oaxaca, mismos que son beneficiados por nosotros mismos; frutas de diversos municipios del Estado de Veracruz.
A su vez, el mundo de la chocolatería está invadido por productos a los que difícilmente podría llamárseles chocolates. La utilización de sucedáneos es una práctica común, así como el uso de cacao de baja calidad proveniente de otras regiones del mundo. Nosotros utilizamos cacao 100% mexicano procesado artesanalmente por pequeños productores.
Finalmente, nuestro café proviene de la región Pluma Hidalgo, en el estado de Oaxaca. Sus características son una acentuada acidez y un cuerpo de ligero a medio. La denominación de origen otorgada a este café protege y avala los métodos ancestrales y artesanales de su cultivo.